Jani Dueñas, la primera víctima del mounstro de Viña

Ayer martes se vivió la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, donde la encargada del humor fue Jani Dueñas, quien terminó siendo pifeada por el público.

La rutina de la humorista no tuvo buena recepción, y poco a poco  comenzaron las abuchadas, las fueron subiendo de tono hasta que Dueñas preguntó directamente si querian escuchar una de sus historias a lo que el público respondía con un fuerte No!. Fue entonces que la humorista dijo “Ya, la voy a contar igual nomás, porque además nadie está viniendo a salvarme aquí. Esto es un abandono total”, haciendo alusión a los animadores, quienes no subieron al escenario pese al tenso momento.

Mas tarde los animadores subieron al escenario y específicamente Cárcamo respondió, “Hemos querido respetar tu decisión de continuar con la rutina, porque creo que el principio fundamental de este escenario es que cuando un artista se sube, tiene el tiempo para desarrollar su rutina”.

Más tarde, una vez retirada la humorista del escenario, la alcaldesa de Viña Virginia Reginato, realizó una encuesta que consultaba sobre el espectáculo brindado por Jani Dueñas, encuesta que tuvo una clara mayoría aludiendo a la peor calificación, confirmando el bajo rendimiento de la rutina.

 

Luego en la conferencia de prensa realizada después de la actuación de Jani Dueñas, apareció Raquel Argandoña irrumpiendo sin micrófono para realizar unas preguntas un tanto incómodas a Dueñas, a continuación el diálogo:

Raquel: “Jani, disculpa. Hola, no tengo micrófono, buenas noches…”

Jani: “Con ese traje no puedo perderte de vista…”

Raquel: “Por eso me lo puse. Disculpa. Tengo entendido que la producción te dijo más de cuatro veces si querías retirarte del escenario y tú no quisiste…”

Jani: “No, eso no es real. Yo no tenía contacto con la producción durante el show”

Raquel: “Tengo entendido que sí. ¿Pensaste revertir tu rutina para que el público te aceptara?”

Jani: “Uno siempre piensa en eso poh Raquel. Si tu estás haciendo tu pega estás tratando todo el tiempo de remarla (…) es como una metáfora deportiva. Cuando uno ve una oportunidad para darlo vuelta, vas a tratar de darlo vuelta, y cuando cachai que no, ahí fue que dije más encima estoy sola y nadie me viene a sacar, que fue un poco el llamado a mis amigos animadores, pero no hice eso antes porque quería hacer lo que yo hago y ver si lo lograba, un desafío para mi”

Raquel “Pensaste que ibas a revertir eso…”

Jani: “Mientras lo estaba haciendo, por su puesto que pensé que lo podía revertir, si no, no lo hubiera hecho, querida”

Finalmente con esa intervención se dio por finalizada la conferencia de prensa.