El Sernac no puede ayudar en demanda colectiva contra Apple

Al comienzo de esta semana el director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Lucas del Villar, comentó que veía poco probable ganar la demanda colectiva realizada por la Odecu y por consecuencia la opción de indemnización, en contra de Apple.

Luego de los dichos del director del SERNAC, la asociación de consumidores que está demandando a Apple contradijo que “parece al menos cuestionable que el señor director aduzca una supuesta prescripción de la acción de clase, siendo que aún están operativos gran parte de los productos de Apple”.

Las diferencias producidas entre la entidad nacional gubernamental y los usuarios de Apple, fue aclara luego por el subdirector del SERNAC, quien dijo que “de acuerdo a nuestras facultades y nuestras competencias, no tendríamos atribuciones para conocer de un caso que se ha producido en el extranjero. Si miramos las experiencias comparadas en el extranjero, estás acciones colectivas las han llevado a cabo, no las agencias, sino que han sido las asociaciones de consumidores, y por lo tanto nosotros valoramos está acción”.