Cuenta RUT ahora es Visa Débito.

Ya salió al mercado la última versión de la popular Cuenta RUT de BancoEstado. La principal característica de la nueva tarjeta es su alianza con Visa, transformando a la tarjeta de débito en una débito Visa. Con esta nueva tarjeta de podrán realizar compras en el extranjero como también en el comercio electrónico, trámites que antes solo eran posibles a través del uso de tarjetas de crédito.

Que sea Visa no significa que sea una tarjeta de crédito, seguirá siendo la tarjeta de débito de siempre (cuenta vista) pero tendrá las numeraciones necesarias para realizar pagos a través de internet, como lo es el código CVV y los números de serie de tarjeta.

Además, la nueva tarjeta Cuenta RUT BancoEstado Visa Débito, contará con un chip EMV, con el cual el usuario podrá realizar compras sin contacto, de forma más segura.

La nueva tarjeta tendrá un plan tarifario que incluye un alza en la comisión por giro, de 300 a 480 pesos y una disminución de 300 a 200 pesos en la comisión por giro, solo en cajeros del BancoEstado. Si no quiere optar a la nueva tarjeta, podrá mantener el plan tarifario actual de la Cuenta RUT.

Por ahora la tarjeta está en etapa de “despliegue” y solo se está entregando en algunas sucursales del banco a lo largo del pais.

 

nbsp;