Confiscan PC de joven suicida, supuesto administrador de Nido.org, junto a otras pertenencias

La noche de ayer martes un joven de 31 años llamado Lamuel Donoso se suicidó lanzándose al metro en la estación Grecia, de la línea 4. Donoso supuestamente sería el administrador de una controvertida página web llamada nido.org, en la cual se habrían compartido imágenes de mujeres y al parecer incluso niñas desnudas y en ropa interior, sin el consentimiento de las mismas. Además se habrían registrado amenazas y planeamientos de secuestros e incluso violaciones a las mujeres que aparecían en el sitio.

La PDI hoy retiró un PC de la casa de un vecino de Donoso, quien habría pasado por la tarde del martes a dejar un bolso con varias cosas, entre ellas el PC requisado. También de la casa donde vivía Lamuel junto a un familiar, la Brigada de Homicidios decomisó hoy otra serie de elementos que podrían contener material para la investigación, esto según el subprefecto Pedro Calderón, quién dijo que incautaron “celulares, pendrives y diversa información computacional que nos aportan antecedentes suficientes para la investigación”.

Por su parte el fiscal Ernesto Navarro indicó que se estaría configurando el delito de almacenamiento de pornografía infantil.