Carabinero de civil repele a balazos a delincuentes tras asalto, joven queda en riesgo vital

Ayer a eso de las 22:00 horas un grupo de asaltante abordaron un auto en la comuna de Quinta Normal, para proceder a su robo, pero los ocupantes resultaron ser Carabineros de Civil, de la Guardia de Palacio.

Los funcionarios policiales se encontraban haciendo deporte en el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, cuando descendieron al estacionamiento para abordar su auto, cuando llega un vehículo Chevrolet Aveo con al menos cinco individuos, los que se bajan a intimidar a los policías, sin saber que lo eran.

Fue entonces que un funcionario sacó su arma de servicio y comenzó a repeler a los asaltantes, percutando cinco disparos, de los cuales 2 dieron en un joven de 17 años, quién fue trasladado hasta la Posta 3, donde se encuentra en riesgo vital.

Los sujetos arrancaron a pié dejando el vehículo en el que se trasladaban, conociéndose más tarde que había sido sustraído el jueves en Lo Prado.

A eso de las 02:00 am llegó un joven sospechoso al SAPU de Lo Prado, con una herida a bala. Se investiga si tiene relación con el asalto ocurrido horas antes.