Piñera relaciona accidente de Lanco con protesta por ley de pesca de la jibia

Hoy sábado por la mañana un trágico accidente sucedió en la comuna de Lanco, que dejó tres víctimas fatales y más de 40 heridos, tras un choque por alcance protagonizado por dos buses y un camión, donde las víctimas fatales fueron el conductor de uno de los buses de transporte y dos pasajeros del mismo bus, correspondiente a la empresa Pirihueico.

El presidente Sebastián Piñera hoy en una ceremonia relacionada con la UDI, realizada en Centro Parque de Las Condes, relacionó directamente el accidente con la protesta realizada por pescadores artesanales en el sector de Los Ciruelos, protesta que habría impedido pasar al sector del accidente a las ambulancias enviadas desde Valdivia.

El presidente comenzó su discurso diciendo “quiero que mis primeras palabras sean para expresar mis más sentidas y sinceras condolencias a las familias de tres chilenos que perdieron la vida en un accidente en la Región de Los Ríos”.

Luego dio paso a relacionar ambos sucesos agregando “que los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos (…) como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables y quiero advertir: vamos a perseguir con la mayor severidad de ley. A todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia” aseveró el jefe de Estado.