Periodista chilena en venezuela denuncia manipulación mediática por parte de periodista de TVN, sin saber de su detención

La periodista chilena Paloma Grunert, quién se encuentra en Venezuela hace ya un tiempo, hizo una grabación tratando de desmentir la situación vivida por periodistas de TVN en Caracas el pasado 26 de enero, incluso aseveró que dejaría entre ver “la manipulación del periodista chileno que ‘huye’ de la policía de Venezuela”. En el vídeo de Paloma, ésta se muestra entrevistando a personas en público sin mayor problema, demostrando que “muchos periodistas usan su rol para hacer pasar por verdad algo sólo con decirlo y sin imágenes que lo comprueben. Aquí demostramos lo contrario”, dijo la periodista.

Pero luego vino la noticia que descolocó toda la historia, al darse a conocer que los periodistas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona habían sido detenidos de verdad por la policía venezolana e incluso aún se encuentran recluidos, habiendo transcurrido ya 4 días.

Paloma Grunert hoy lamentó lo sucedido a sus colegas escribiendo lo siguiente, “esta mañana me enteré que, precisamente los periodistas de TVN Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, cuyo video usé para hacer mi contra-respuesta, fueron retenidos en Caracas. Como todos/as, lamento mucho la situación”.