Convocatoria a Paro Nacional Femenino para el 8 de marzo

El movimiento feminista en Chile ha convocado a una nueva paralización femenina, que se suma a la realizada el 6 de junio del 2018. Esta vez el paro nacional feminista se realizará el 8 de marzo, junto con la conmemoración mundial del día de la mujer.

El año pasado también se realizó una convocatoria el día 8 de marzo, pero a nivel internacional, donde mujeres de varios países se sumaron a un paro internacional feminista.

En esta ocasión en Chile se realizará un paro donde hasta el momento participarán el Movimiento Ni Una Menos, la Confech  (Confederación de Estudiantes de Chile) y CUT (Central Unitaria de Trabajadores).

La convocatoria es a las 11 de la mañana en la Plaza Soto Mayor y luego en la tarde en Plaza Victoria, ambos lugares ubicados en Valparaíso.

La coordinadora Pamela Contreras dijo que ““Hay un conjunto de demandas que nosotros estamos planteando: la precariedad laboral, falta de derechos sexuales reproductivos, trabajo estable, maternidad, vivienda y la violencia continua que vivimos las mujeres, desde el acoso sexual hasta el femicidio”.