80% del cuerpo quemado tendría uno de los heridos que deja accidente aéreo en Tobalaba

Una avioneta capotó este viernes en el aeródromo Tobalaba, a las 09:12 de la mañana, luego que la tripulación emitiera un mensaje reportando desperfectos, y explotando al final de la pista, dejando dos heridos que corresponderían a un instructor de vuelo identificado como Nicolás Osorio, de 28 años quien se encuentra en riesgo vital y quien fuera su alumno, Cristóbal Arriagada un joven de 22 años, el cual estaría internado en la Posta Central. En cuanto a la salud del instructor, se informó que luego de ser estabilizado se trasladó a la Clínica Las Condes.

Según el alcalde de la Reina Juan Manuel Palacios aseguró que el instructor no tenía permiso para impartir clases de vuelo, ya que contaba solo con el permiso para volar y no para impartir instrucción. Además el alcalde aseguró que en el aeródromo Tobalaba operan escuelas informales de vuelo. La autoridad edilicia comentó que “se ha hecho hincapié en fiscalizar estas escuelas que no tienen permiso para operar. Pido a la autoridad aeronáutica que pongan más ojo en estas escuelas”.

La investigación será sobrellevada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tras la disyuntiva de retirar el aeródromo o no de la comuna, el alcalde Palacios  propuso regularizar las operaciones del aeródromo pero no retirarlo de la comuna, ya que a su juicio ese lugar cumple un “importante rol” para naves livianas.

La última información respecto al estado de salud del instructor dice que sufrió quemaduras de más del 80% de su cuerpo comprometiendo sus vías aéreas, además de una fractura en uno de sus tobillos. En tanto que el joven de 22 años ingresó a la Posta Central con quemaduras de importancia y también compromiso en el sistema respiratorio.