Rodrigo Ubilla anuncia compra de 400 cámaras de monitoreo remoto y el retiro del GOPE de la araucanía

Hoy el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla dió importantes anuncios en la Región de la Araucanía, entre los que destacan la retirada de 40 funcionarios del GOPE (comando jungla denominado por los medios) y en su reemplazo llegarán 40 funcionarios de fuerzas especiales. También anunció que Carabineros dispondrá de 80 funcionarios más de fuerzas especiales en las provincias de Arauco y Malleco.

Por otra parte se anunció la compra de 400 cámaras que serán monitoreadas de forma remota en una central, por lo que la información será en línea y no podrá ser alterada ni menos removida su memoria ya que no existirá tarjeta alguna.

Otro importante anunció fue el de la creación de una Unidad de Derechos Humanos en Carabineros el cual tendrá sede en Temuco y buscará trabajará la par con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, y se espera que sea el comienzo de lo que será la Dirección Nacional de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

Todos estos anuncios fueron dados por el Subsecretario en el marco de su visita a Temuco hoy que se cumple un mes del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.