Más de 500 millones costaria cambiar el nombre del aeropuerto de Santiago

Hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil a través de un comunicado dió a conocer el costo que tendría llevar a cabo el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del aeropuerto Arturo Merino Benítez por el de Pablo Neruda.

En el oficio la entidad reguladora informó que un total de $572.635.464 costaría el proyecto, ya que el cambio involucra “el remplazo de normativa, tramitación de decretos supremos, el cambio de todos los planes de emergencia, seguridad y procedimientos locales que se materializan en el aeropuerto entre otros. Paralelamente, compromete la actualización de documentación operacional y reemplazo de toda la señalética vertical”.

El oficio también dice que “En el plano internacional, que involucraría publicaciones y documentación de la OACI, toda vez que hay implicancias, en las operaciones de aeronaves y que impactan en una compañía proveedora por los datos insertos en los sistemas de navegación FMS (sistema de gestión de vuelos). Asimismo, todas las autoridades aeronáuticas mundiales deberán modificar el nombre del aeropuerto en sus respectivas publicaciones (AIP) con los inconvenientes que ello puede significar a la seguridad de las operaciones aéreas”.

La DGAC declaró además que este es sólo el costo primitivo ya que no se puede pronunciar sobre los gastos que otras entidades públicas y privadas tendrán que incurrir al llevar a cabo el proyecto.