El 29% de los niños en Santiago han sido abusados sexualmente, según estudio

Un estudio realizado por la Fundación para la confianza llamado “Prevalencia del abuso sexual infantil en la región Metropolitana”, reveló que el 29% de los niños de Santiago han sido víctimas de abuso sexual.

El 38% de ellos admite que han recibido tocaciones y un 10% indica que se les ha realizado propuestas sexuales de forma verbal.

En cuanto al género se refiere, un 43% de los hombres reconoce el hecho de haber sido víctima de abuso, mientras que para las mujeres este valor aumenta a un 76%. Según afirma José Murillo, director de la Fundación, esta diferencia se debe a que en Chile aún somos un país machista en donde el abuso sexual en un hombre aún cuesta reconocerlo debido a que es significado de poca “virilidad y hombría”.

Lo más lamentable de este estudio es que el promedio de los abusos sexuales es a los 10 años de edad y muchos de ellos lo callan por miedo a no saber enfrentar lo sucedido ante sus padres, la edad promedio en que los menores reconocen y enfrentan el hecho es a los 17 años.