Madre de niña que torturó a gatita Ema: “Ella tiene un trastorno psicótico, escucha voces”

Esta semana, causó gran revuelo un caso de maltrato animal en la comuna de Colina. Tres niñas de 14 años de edad habrían torturado a una gatita de 1 mes de vida, las adolescentes quemaron sus orejas y patas, la ahorcaron, pisaron y lazaron de un 3er piso ocasionándole fracturas e invalidez, además como resultado de la tortura la gatita presentaba complicaciones en sus ojos que no le permitían ver correctamente. Finalmente la gatita falleció a los cuatro días de su tortura, luego de ser cuidada por Erika Moreno, quien la rescató de sus agresoras y realizó la denuncia respectiva.

Este caso, al momento de salir a la luz, provocó gran impacto generando una manifestación en Plaza Baquedano para exigir justicia, tras esto el Senador Girardi propuso que las adolescentes debiesen pagar con servicio comunitario como medida alternativa a la cárcel, promoviendo así en su entorno vecinal la Ley Cholito para intentar evitar otras situaciones como éstas.

La madre de la protagonista de la tortura indicó “El diagnóstico que tiene, según la psiquiatra, es un trastorno psicótico, en el que ella escucha voces y ve visiones. Está controlada bajo medicamentos”… “No la justifico, hice lo que tenía que hacer como mamá: acercarme a la PDI, a Carabineros, hacer todo el procedimiento que ellos me pidieron. Yo no he encubierto nada como la gente dice. Pido que me entiendan como mamá. Mi hija va a tener que ver que todo acto tiene consecuencias”.

La madre asegura que tuvo que cambiarse de casa junto a todo su grupo familiar debido a las fuertes amenazas que han sufrido luego de darse a conocer este caso.