Farmacias Ahumada anuncia el cierre de 50 locales y despido de 500 trabajadores

Farmacias Ahumada anunció plan de reestructuración de la compañía en donde cerrarán al rededor de 50 locales, afectado a 500 trabajadores.

“El plan considera desvinculaciones y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar”… “La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones”, indicó la empresa por medio de un comunicado.

La companía ha tenido una serie de cambios, iniciando por la llegada de un nuevo gerente general, Juan Monsalve, quién en menos de 1 años cambió el foco de la empresa, éste indica “somos una empresa de saludos, no un retail” implicando así los cambios de la firma y las actuales decisiones que llevarán al cierre de locales a lo largo del país. Estas decisiones se alinean con las directrices emanadas desde la casa matriz Walgreens, quienes han determinado cerrar 500 puntos de venta a nivel mundial.