En pleno Teatro de Carabineros, orquesta de U de Chile interpreta “Arauco tiene una pena” en modo de protesta

El martes pasado en el Teatro de Carabineros, ubicado en la Escuela de Carabineros de Providencia, se realizaba la presentación “El elixir del amor” del compositor Gaetano Donizetri, protagonizado por la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Chile. Fue allí que al culminar la presentación los estudiantes decidieron realizar la interpretación Arauco tiene una pena de Violeta Parra, en modo de protesta por la muerte del comunero Mapuche Camilo Catrillanca y en contra de los ataques que actualmente suceden en la Araucanía hacia el pueblo Mapuche.

Durante la interpretación se alzó en la parte posterior del escenario, una bandera Mapuche que acompañó durante toda la melodía.

“Lo valiente fue que se tocó en el Teatro de Carabineros de Chile, dentro de la misma Escuela de Carabineros. Estoy muy orgulloso de lo simbólico y potente de nuestro acto, ¡fue un hito gigante!”, dice Marcel Mella, chelista de la banda.

Su director, el maestro Eduardo Brown al conocer las intenciones de la banda, les indicó “Este no es un escenario para hacer política”, opinión a la que ellos hicieron caso omiso provocando que él se bajara del podio dejándolos interpretar solos la melodía.