Capturan a embarcación peruana por pesca ilegal de tiburón Azulejo en costas chilenas

Durante esta tarde la Armada de Chile realiza la detención de 5 pescadores peruanos quienes realizaban la pesca ilegal en zona económica exclusiva chilena en las costas de Arica. Los tripulantes llevaban en su embarcación 5 toneladas de tiburón azulejo.

El buque proveniente del país vecino navegaba a 120 km. al oeste de la Caleta Camarones, al sur de Arica, cuando fue fiscalizada por la Lancha de Servicio Genera “Arica”. Al momento de su control, ninguno de los tripulantes pudo comprobar que la extracción de dicho recurso marino haya sido realizada fuera de la Zona Económica Exclusiva Chilena, por lo cual, fueron detenidos por infringir el artículo N° 115 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, donde se prohíbe la faena de pesca en dicha zona exclusiva por embarcaciones extranjeras.

En esa línea, los 5 tripulantes a bordo quedaron detenidos, 3 de ellos no portaba documentación y 1 de ellos ya contaba con antecedentes de reincidencia por este mismo ilícito.

La unidades navales “Hudson” y “Defender” fueron las encargadas de escoltar y vigilar a la embarcación peruana hasta el Puerto de Arica. En ese lugar, los tripulantes fueron entregados a personal de la PDI para ser deportados. Y la embarcación quedará en custodia de la Gobernación Marítima de Arica.

Fuente: Armada de Chile.