Así lucen los Viejitos Pascueros de Chocolate con la nueva ley de Etiquetado Nutricional

La clásica figura del viejito pascuero en las golosinas para la navidad ya es cosa del pasado, incluso más grave aún,  es ilegal imprimir esta imagen sobre los chocolates y golosinas luego que se determinó que promueven el consumo de estos productos en menores de 14 años e incluso, al tener un personaje conocido en su presentación resultan “más sabrosos” para los niños.

El nuevo formato para los chocolates solo lucirán con una envoltura metálica de color verde, roja o dorada, aludiendo los colores de la navidad y por supuesto que acompañado de los característicos sellos negros.

Las nuevas generaciones sin duda no elegirán por su “envoltura” si no más bien por la calidad por la que se deberá caracterizar cada producto para resaltar de su competencia.

Los sellos chilenos han sido una tendencia a nivel mundial, según el balance de gestión (2014-2018) de la División de Políticas Públicas Saludables del Minsal, un total de 15 países manifestaron su interés en la normativa local y solicitaron información para considerarlos en sus proyectos regulatorios: Uruguay, Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Israel, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, además de la Comunidad del Caribe (Caricom). Fuente La Tercera.

Incluso se publicó un artículo en The New York Times en donde se menciona el modo en que Chile ha avanzado en cuanto a materias de etiquetado nutricional “Funcionarios en México y en Canadá -al igual que gobiernos en Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Colombia- han discutido opciones como el uso de colores, formas y otros símbolos de fácil comprensión para advertir a los consumidores de los riesgos a la salud. Tales propuestas han sido inspiradas en buena medida por la introducción de regulaciones en Chile, en 2016, que incluyen requisitos como sellos grandes de color negro al frente de algunos empaquetados”, dice el artículo The New York Times.

Estos sellos chilenos han logrado ser mucho mas comprensibles por los consumidores, incluso más que el actual modelo del semáforo inglés.

Por supuesto que no todos están conformes y han manifestado su mal estar con esta nueva ley.