Paro de Profesores inicia hoy miércoles y se extenderá durante 48 horas

La directiva del colegio de profesores manifiesta como una falta de respeto la respuesta del gobierno frente a su petitorio. Por la misma razón, es que se ha iniciado hoy Paro Nacional de Profesores que tendrá una duración de 48 horas.

El Presidente nacional del Colegio de Profesores Mario Aguilar, en una conferencia de prensa, indica  “el motivo fundamental es nuestra expresión de disconformidad profunda que tenemos con el gobierno, con quienes hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde el mes de Abril (12 reuniones) en donde lamentablemente no hemos tenido respuesta del gobierno medianamente aceptable, ni siquiera consultable, ni siquiera lo que había en acuerdo fue incorporado en la respuesta de gobierno, eso no se hace y nos parece poco ético”.

Por esta razón se llamó a Paro y movilización por 48 horas. El miércoles 03  se hará una marcha en Valparaíso y en diversas ciudades del país jueves 04 octubre habrá una marcha en Santiago.

En la misma conferencia habló Francisco Morales, presidente de la FedUC y vocero de la CONFECH y Juan Pablo La Torre Presidente de la FeUSACH y vocero de la CONFECH indicando que la Ministra Cubillos no ha dado respuesta a lo que los estudiantes han solicitado, por lo tanto esta movilización del Colegio de profesores tendrá el apoyo de los estudiantes para reforzar el movimiento.