Nuevos antecedentes para el caso del Profesor descuartizado de Villa Alemana

Hoy se dieron a conocer nuevos antecedentes para el caso del profesor Niibaldo Villegas en el Tribunal de garantía de Villa Alemana. Éstos antecedentes fueron informados a los imputados para que ellos estén consciente de los cargos a los cuales serían imputados.

Dentro de los nuevos antecedentes está que el crimen fue planificado con 2 días de antelación y que esa noche Johanna y drogó al profesor con Clonazepam y alcohol.

Además se les imputaron cargos por uso indebido de tarjetas de créditos, la cuales pertenecían a la víctima.

En la audiencia, llamó fuertemente la atención de la actitud de Francisco Silva ya que no paraba de oscilar de atrás hacia adelante emulando un estado de shock y demencia. Se cree que esto puede ser producto del impacto que ha causado el que hayan sido descubiertos o bien se podría tratar de un montaje para poder apelar a la inimputabilidad por problemas psiquiátricos. Johanna por su parte, en todo momento se observó consiente y alerta de todos los cargos que el juez procedió a dar lectura.

Para finalizar, la defensa solicitó pruebas psiquiátricas para evaluar el estado mental de los acusados, con el fin de poder determinar la inimputabilidad de Silva.