Multas de hasta 240 mil pesos para aquellos que insulten a adultos mayores en Talagante

¡Así es! una multa de hasta 5 UTM (240 mil pesos chilenos) es a la que se enfrentarán las personas que agredan o insulten a los adultos mayores en la comuna de Talagante.

Una normativa que ya fue aceptada por el concejo municipal de esa comuna y que pronto será publicada en el diario oficial para dar inicio a la denominada “Yo respeto tus años”

La iniciativa nació del propio alcalde de la comuna Carlos Álvarez, quién se cansó de ver como los adultos mayores ya no son respetados por los más jóvenes, esperan que esta medida sea replicada en otras comunas y regiones del país para garantizar un ambiente de respeto y buen vivir hacia los adultos mayores, que forman una parte importante de la población total del país.

La ordenanza busca velar por la integridad tanto física como mental de los ancianos de Talagante, si ellos llegasen a sentir que se ven envueltos en una situación de estrés, inseguridad, tristeza, violencia física, entre otros, podrán recurrir a carabineros para hacer cumplir la normativa.