Katherine Salosny detenida por conducir en estado de ebriedad

La animadora de TVN “No culpes a la noche” fue detenida en la comuna de Ñuñoa por conducir en estado de ebriedad, al momento de ser fiscalizada por carabineros mantenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Durante la jornada de hoy pasará a ser formalizada en donde arriesga desde 41 a 61 días de cárcel y la suspensión de su licencia de conducir por 2 años.

Según la legislación Chilena, cuando el indice de alcohol está entre los 0,3 y 0.8 gramos por litro de sangre la persona se encuentra “bajo la influencia del alcohol” y al presentar valores por sobre los 0,8 gramos por litro de sangre, la persona se encuentra en “estado de ebriedad”, el cual es el caso de Salosny.

Katherine fue dejada en libertad debido a que según el fiscal mantenía control sobre sus actos y por lo demás, otra persona fue a buscar el vehículo para que ella no se prestara a manejar, además lo catalogaron como un manejo en estado de ebriedad simple, como dispone la ley.

TVN se refirió a ésta situación enviando ésta mañana un comunicado de prensa el cual indica, “Como es de conocimiento público, anoche la conductora de No culpes a la noche, Katherine Salosny, fue fiscalizada por personal de Senda y Carabineros en Nuñoa, mientras conducía su automóvil”… “Salosny fue detenida y trasladada a una comisaría por conducción en estado de ebriedad. Posteriormente, por instrucciones del fiscal de turno, quedó en libertad previa comprobación de su domicilio. En este momento la conductora está a espera de una citación”