Fracasa Proyecto de Aula Segura y se aprueba un nuevo proyecto de ley de “Aula democrática y convivencia segura”

El proyecto “Aula Segura” fue completamente modificado por la Comisión de Educación del Senado, desde el nombre que desde ahora se denominará como “Aula democrática y convivencia segura” hasta los ítem que contemplaba la obligación a los directores a expulsar a los alumnos más revolucionarios.

Además el proyecto de ley se extenderá no solo a colegios y liceos municipales y colegios particulares subvencionados sino que también para los colegios particulares pagados, es decir, se extenderá para el total del alumnado, sin discriminación alguna.

Los alumnos que sean acusados de actos vandálicos no serán expulsados, sino mas bien serán suspendidos como una medida cautelar, para separar al alumno del establecimiento mientras dure el proceso de investigación.

El alumno que peligre suspensión tendrá un plazo no de 4 días como lo contemplaba el antiguo proyecto sino que  tendrá un plazo de 10 días para defenderse y realizar los descargos.

La Presidenta de la comisión de Educación, Yasna Provoste, indicó por medio de Twitter en un cuadro comparativo, todas aquellas modificaciones realizadas al proyecto y que posteriormente fueron aprobadas por la comisión.