Encuentran el cuerpo de Slavko Yaksic, joven extraviado en Sudáfrica

El padre de Slavko Yaksic, señaló a Emol “Hoy 20 de octubre a las 9:30 am hrs. de Sudáfrica, (4:30 am. Hora de Chile), encontré el cuerpo sin vida de mi hijo Slavko Andro Yaksic Besoain. (Q.E.P.D), en la morgue de la localidad de Ladysmith, Sudáfrica”.

“Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida” añadió su hermano Sergio.



Noticias relacionadas:

Intensa búsqueda de Chileno que lleva 18 días desaparecido en Sudáfrica



 

El día anterior a su desaparición pudo contactarse con sus familiares a los cuales les indicó que había sido recibido por un grupo cristiano que lo acogió, este grupo se dedicaba a ayudar a personas en situación de calle y con problemas de adicción, “me hizo muy bien“, señala Slavko el 24 de Septiembre a sus familiares por WhatsApp. Luego de ese día perdieron todo contacto con él.

“El cuerpo fue encontrado el día sábado 13 de octubre, por un transeúnte, al sentir olor de cuerpo descompuesto, en las afueras de Ladysmith. Ahí fue trasladado a la morgue local. Tenía una data de muerte que se sitúa el día 28 de septiembre. De igual manera presentaba signos de haber sido asaltado y tenía 2 heridas cortopunzantes en el plexosolar. Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko”  Finalizó el padre en conversación con Emol.

La familia se encuentra en trámites para repatriar el cuerpo de “Kako” al país, para posteriormente ser cremado y despedido por sus cercanos.