Denuncian abuso sexual al interior de la Federación de la PUC

El proceso de votaciones por una nueva Federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica se ha visto empañado por acusaciones de abuso sexual hacia los participantes de las listas en competencia. Entre los cuales figuran un candidato a Presidente del Movimiento Gremial, José Ignacio Palma y también el vicepresidente de la lista Surgencia, Eduardo Milla.

La acusación contra Palma fue por medio de una cuenta anónima UC de Facebook, en donde una estudiante asegura que la obligarona beber alcohol que estaba al interior de un casco de obra, la estudiante además añade que no sabe si solo contenía alcohol “desde ese momento mis recuerdos son borrosos, no sé qué tenía el alcohol, pero no eran sólo piscolas (…) Me quedé sola en un sillón. Se acertó uno de los dos tipos y me empezó a hablar” la estudiante alude que fue el dirigente Palma quién la abusó.

Palma indica que “ese testimonio es falso, es mentira, soy inocente (…) pero como no existe una denuncia formal, quiero hacer la invitación a que se haga el proceso”.

Por otro lado, Milla fue desvinculado de la lista tras haberse presentado los antecedentes de la acusación en su contra.