Ciudadano haitiano muere en aeropuerto de Santiago tras perder vuelo a su país

Hoy se comunicó por parte de las autoridades, el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad haitiana, identificado como Joseph Henry, falleció en el aeropuerto de Santiago luego de perder su vuelo que lo llevaría de regreso a su país natal. Por razones que se investigan, el hombre de 40 años no habría logrado tomar el vuelo de la aerolínea Copa, permaneciendo en el aeropuerto durante dos días.

La fiscalía de Pudahuel es la responsable de indagar sobre este caso para dilucidar por qué razón la persona no pudo abordar el avión y por qué tampoco se le entregó solución inmediata al problema, pudiendo así evitarse la tragedia.

Joseph al desplomarse, fue asistido por una mujer que con la ayuda de un joven haitiano, que realizó el rol de intérprete, pudieron percatarse que el hombre llevaba dos días en el lugar. Fue llevado de urgencia al hospital en donde falleció a los seis días con un pronóstico de “insuficiencia respiratoria, neumonía y probable tuberculosis” a eso se le añade un estado de desnutrición calórica protéica (DCP). Este estado es producido cuando las personas no tienen acceso a los nutrientes necesarios que utiliza el organismo, la inanición es una forma aguda y grave de DCP primaria.