Carabineros son Investigados en Talagante por venta de armas a delincuentes

Funcionarios de carabineros son investigados en la comuna de Talagante, debido al tráfico y venta de armas, cada una evaluada en 2 millones de pesos.

Fiscalía menciona que los líderes de la banda eran los propios funcionarios y que introdujeron al mercado informal de armas 118 pistolas, revólveres y escopetas.

El fiscal del caso, Heriberto Reyes, explicó a La Segunda que “los carabineros eran los líderes de este aparataje. Tenían montada una verdadera asociación ilícita para obtener armas de fuego, registrarlas con todo el procedimiento y luego venderlas en el mercado negro a delincuentes”…  “identificamos armas que fueron usadas en homicidios y asaltos. Sólo ellos podían hacerlo, porque concentraban todas las facultades para fiscalizar. En manos de los delincuentes quedaban armas nuevas, de última generación”.

De la banda detenida, 5 eran funcionarios de la institución, 4 de ellos ya estaban retirados y 1 era uniformado activo de carabineros, el cual fue inmediatamente dado de baja al conocerse su vínculo con la banda.