Agente chileno en la Haya “Hoy y mañana, no hay ni un milímetro de territorio de Chile que dejará de ser chileno”

Hoy a las 10:00 hrs de nuestro país, se leerá el fallo de la Haya sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile. El agente Chileno Claudio Grossman se mostró seguro y confiado y mencionó que “desde el punto de vista del derecho internacional aquí no hay obligación de resultado y esperamos la aplicación del derecho internacional por la corte”. Además añadió “desde luego uno está con expectación, pero muy tranquilo. Todo lo que había que hacer se ha hecho (…) estamos tranquilos, porque el tratado de 1904 estableció el dominio a perpetuidad de los territorios disputados”, “hoy y mañana, no hay ni un milímetro de territorio de Chile que dejará de ser chileno”

Evo Morales por su parte, al momento de aterrizar en la Haya envió un mensaje de esperanza y optimismo a los ciudadanos bolivianos en donde mencionó que de seguro habrán buenas noticias para el pueblo Boliviano.

Cabe destacar que la demanda de Bolivia en 2013, busca que Chile tenga la obligación de negociar con el país vecino una salida al mar ya que, según la defensa boliviana, Chile ha incumplido con ésta obligación.