Se estima que 600.000 vehículos dejarán la capital por fin de semana dieciochero

Durante este fin de semana, se registrará un histórico peak de salida de vehículos de la región metropolitana, debido a los cinco días que se tendrán para festejar estas fiestas patrias, que iniciarán desde hoy viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre. Se estima que cerca de 600 mil vehículos abandonarán la región metropolitana.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió al tema y entregó recomendaciones para que los viajeros eviten salir en horarios puntas y a su regreso lo realicen durante la mañana del miércoles 19, además indicó que el alza de vehículos que abandonan la R.M. es cerca de un 20% más que el año anterior, es por esto que hace el siguiente llamado: “a informarse responsablemente antes de salir y evitar los horarios punta”.

El Ministro detalló que los horarios con mayor afluencia de vehículos se producirán el viernes 14 entre las 15:00 hrs y 21:00 hrs y el sábado 15 entre 08:00 hrs y 16:00 hrs.

La Ruta 5 Sur, habilitará entre 3 a 4 pistas según el sector, además añadirá rebajas en el peaje en horario matinal, para insentivar la salida temprana de automóviles.

El MOP en su Twitter, informa sobre el plan de contingencia por fiestas Patrias.

¡Planifica tu viaje, maneja con cuidado y disfruta de estas fiestas patrias!