Piñera contra Maduro en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas

Hoy se realizó el debate de la 73° Asamblea General de Naciones Unidas, en la cual se representan a 193 países. Estos se reúnen año a año, en éste mes de Septiembre,  en el Salón de la Asamblea General de Nueva York. Durante los primeros días de la asamblea se realiza un debate general en donde participan y hablan los diversos jefes de Estado, entre ellos fue el discurso de Sebastián Piñera en donde se refirió, al igual que los otros países, al estado actual que viven los habitantes de Venezuela.

El mandatario chileno, califica al presidente Maduro de ser ambicioso, insensible e incluso de estar de forma ilegítima en el poder. “Hoy en día estamos llamados a enfrentar como nunca antes en nuestra historia uno de los mayores desafíos surgidos como son las migraciones masivas que hoy están ocurriendo en nuestro mundo” además agregó “Estas migraciones masivas son un enorme desafío para la comunidad internacional y sabemos sus causas: terrorismos, guerras, hambre y regímenes totalitarios, han generado en los últimos tiempo el mayor desplazamiento de personas en la historia y humanidad”, Sebastián Piñera además finalizó con que “Chile no reconoció la legitimidad de las elecciones en Venezuela y no reconocerá la legitimidad del nuevo gobierno que surge de esas elecciones”.

Por otro lado, el presidente Trump aseguró que no descarta la opción militar en Venezuela, sostuvo que Maduro podría ser derrocado rápidamente si los militares venezolanos así lo propusieran. También  anunció sanciones contra su esposa Cilia Flores y tres de sus más estrechos colaboradores.

Luego de ésta controversia, el presidente de Venezuela, dio su discurso en la ONU, en donde sacó aplausos debido a que mencionó que estaba dispuesto a conversar con agenda abierta a todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos, ya que además hay que agregar que Maduro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional ayer miércoles por seis países de América.