Peritos forenses confirmarían que mujer en Coronel fue desmembrada aún estando viva

El pasado jueves 30 de Agosto en la comuna de Coronel, el caso de Elba Roa Fica de 71 años, estremeció al país ya que restos de su cuerpo desmembrado fueron hallados por su hijo en el patio de una vecina y otros escondidos en sacos en el gallinero de la casa. Las cámaras de seguridad de una de las calles daban cuenta de como su esposo Humberto Pereira de 85 años de edad entregaba personalmente dos sacos de basura, en los cuales iban los otros restos de Elba, que posteriormente fueron encontrados en el vertedero de Penco.

Este macabro hecho ocurrió debido a que el esposo pensaba constantemente que Elba lo engañaba, la cual durante su matrimonio sufrió diversos maltratos a raíz de esta situación.

Durante la audiencia de formalización del sujeto confeso, se indicó tras los peritajes, que Humberto habría desmembrado a su esposa aún estando con vida, lo que sería un agravante para el caso ya que daría cuenta del ensañamiento que tuvo con la mujer.

La defensa de Humberto apeló que el imputado presenta un trastorno delirante paranoico, por lo que la audiencia tuvo que ser suspendida y llevado al servicio médico legal para realizar los exámenes que den cuenta de aquello.