Papa Francisco cita a reunión a todos los presidentes de conferencias episcopales del mundo para hablar sobre temas de abusos sexuales

Mediante un tweet de L’Osservatore Romano, periódico que se define como un “diario político-religioso”, que da cobertura a todas las actividades públicas del Papa, informó hoy que el Papa Francisco convocó a una reunión en el Vaticano a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, para tratar temas de abusos sexuales. La reunión se realizará desde el 21 al 24 de febrero del próximo año.

Esta decisión fue tomada por el papá tras una jornada de reflexión que se sostuvo con el consejo de Cardenales, los cuales solicitaron una reunión para hablar temas sobre el trabajo, estructura y la composición del propio consejo. Lo que confirmaría lo indicado ayer por el diario italiano “Corriere della Sera” que asegura que uno de los cardenales que dejaría el grupo sería Errázuriz, tras las últimas acusaciones que se han efectuado en su contra como “encubridor” por las víctimas del ex párroco de El Bosque y de Fernando Karadima.