Panoramas domingo 9 de septiembre

Fiesta Costumbrista de Huechuraba

La Moral Distraída, Los Prisioneros, Narea y Tapia y Congreso encabezarán Fiesta Costumbrista de Huechuraba.

La Fiesta Costumbrista de Huechuraba será el puntapié inicial de la conmemoración este “18” en la zona norte de la capital. Hasta ese lugar se espera que lleguen cerca de 10 mil asistentes de diversas comunas de la Región Metropolitana para ser parte de las actividades que comenzarán a las 12 horas de este sábado 8 y domingo 9 de septiembre.

Entre los atractivos de este año, además de la comida tradicional que se podrá encontrar en los más de 30 stands disponibles para las familias y el público, los más pequeños podrán disfrutar de un trencito, variados juegos infantiles criollos, pinta caritas y múltiples sorpresas.

Atracciones que se complementarán con un contundente show musical, que este sábado 8 tendrá sobre el escenario de la Plaza Cívica de Huechuraba las melodías de La Moral Distraída y la cumbia del Grupo Red. En tanto, Congreso desembarcará con toda su trayectoria musical en el sector de Pedro Fontova.

La Fiesta Costumbrista de Huechuraba cerrará este domingo con las presentaciones de Los Prisioneros, Narea y Tapia y el ritmo de la cumbia chilena a cargo de la Sonora Barón. Ambos grupos estarán brindando sus espectáculos en la Plaza Cívica, ubicada frente a la Alcaldía.

Sábado 8:
Plaza Cívica: Moral Distraída y Grupo Red.
Pedro Fontova: Aticoy y Congreso.

Domingo 9:
Plaza Cívica: Los Prisioneros Narea y Tapia y Sonora Barón.

Junto a esto, todas las familias podrán recorrer los stand, degustar comida típica y disfrutar un grato fin de semana en familia con estas variadas actividades gratuitas para la comunidad.

Fecha y lugar
08-09-2018

Av. Recoleta N° 5.600, Santiago Huechuraba, Chile

Fuente:https://www.huechuraba.cl/sala-de-prensa/798/detalle/fiesta-costumbrista-espera-consolidar-a-huechuraba-como-capital-cultural-de-la-zona-norte-de-la-capital

 

BALLENAS, VOCES DEL MAR DE CHILE

Gratis todos los días hasta 12:00 horas.

Desde del 8 de agosto – 13 de noviembre | 2018 Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3 Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas (horario cierre de salas).

Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios $1500.

*Venta de entradas sólo hasta las 19:00 horas.

Esta exposición se encarga de mostramos las variadas riquezas de nuestro mar como patrimonio natural y cultural.

Son cerca de 200 piezas en exhibición, con diversas miradas recrean el imaginario marítimo por medio del arte, la historia, la cartografía, la ciencia, la industria y el impacto medioambiental.

Con una selección acuciosa, producto de la curatoría conjunta del Centro Cultural La Moneda y la Fundación MERI, el montaje incentiva la comprensión y reflexión respecto al elemento que ocupa la mayor superficie de nuestro país, el mar, fuente inagotable de recursos que ha influido en la conformación de nuestra cultura y nuestra identidad.

Desde distintos enfoques, la exposición refleja aspectos de las costas chilenas en el pasado y en la actualidad, cobrando especial relevancia hoy dadas las políticas medioambientales que Chile está desarrollando. La propuesta curatorial apunta a que el público de todas las edades se acerque al patrimonio marítimo de Chile, comprenda su historia, su relevancia científica y ecológica, su poder inspirador para artistas, escritores, navegantes y aventureros de distintas procedencias. El mar es proveedor del alimento diario para muchos trabajadores, los pescadores chilenos, cuya idiosincrasia considera al mar como una persona, un compañero con quién entabla acuerdos y de quién espera retribuciones, teniendo como mediador a San Pedro, quién vela por la obtención de una buena pesca.

La ballena, mamífero que cuenta seis diferentes especies en Chile, es el hilo conductor de la exposición, organizada en cuatro ejes temáticos. A través de este recorrido, se vinculan las dinámicas propias de los pueblos originarios, el rol de los primeros exploradores y naturistas, y temas actuales de conservación de especies y ecosistemas marinos, considerando sus riesgos y amenazas por la contaminación y el uso excesivo del plástico.

Ballenas, voces del mar de Chile es una invitación a sensibilizarnos y reencontrarnos con un imaginario omnipresente en la memoria de quienes habitamos este territorio.

Fecha y lugar

09-08-2018 a 13-11-2018

Plaza de la Ciudadanía N° 26, Santiago Santiago, Chile.

Fuente: http://www.ccplm.cl/sitio/ballenasvoces-del-mar-de-chile/

EXPOSICIÓN: 1 es a 1

Rafael Parra Toro, artista venezolano- argentino nos sorprende con una muestra de arte cinético y óptico. A través de 7 cuadros se crean universos geométricos donde el observador está obligado a moverse por la sala para crear una secuencia visual y mental creando movimiento en una relación directamente proporcional entre la obra y el espectador.

Puedes visitar la exposición hasta el mes de octubre en nuestra sala multiuso.

Fecha y lugar
15-08-2018 a 14-10-2018

Avenida Camilo Henriquez N° 3296, Santiago Puente Alto, Chile

Fuente: www.bibliotecaviva.cl

CICLETADA DE LAS NIÑAS

En el marco del Festival Urbano “Oh Santiago” , Ciclistas Sueltas y Comunidad Viajar Sola, convoca a una cicletada para niñas y mujeres.Para eso convocamos para el domingo 9 de septiembre, a las 10:30 hrs. para participar de esta actividad.

Terminaremos con un picnic colaborativo y con algunas actividades que estamos preparando con mucho cariño alrededor de las 13:30 de la tarde.

¡Inviten a sus hijas, nietas, hermanas, sobrinas, amigas, primas!

Creemos que : ¡La ciudad TAMBIÉN es nuestra!

¡Pedalear es una excelente manera de reapropiarse de los espacios!

Fecha y lugar
09-09-2018

Plaza Italia, Santiago Providencia, Chile

Fuente:
https://www.facebook.com/events/1813927862059488/

 

Teatro Infantil – Los piratas del holandés volador.

Día: domingo 9 septiembre. Obra: Los piratas del holandés volador.
Compañía: Paladino.
Donde: Teatro Municipal de Ñuñoa

“Los Piratas del Holandés Volador” es una puesta en escena de 4 actores más equipo técnico con música en vivo, mágicos efectos e interactivas escenas que sumergirán al espectador en el mundo pirata, navegando en la mítica embarcación del Capitán Davey Jones, en una travesía sin igual aprenderá el valor de la amistad y a no ser avaro ni soberbio en la vida.

Durante mucho tiempo el joven Alpargata ha estado a la sombra de este oscuro pirata, ha sufrido por parte de su “compañero” burlas y constantes agresiones sicológicas que han hecho pensar a Alpargata que esto es parte de su vida y que no debe darle mayor importancia.

Las aventuras y desventuras de este malvado pirata y su joven filibustero aumentan cuando deciden ir tras el tesoro de “El Dorado”, sin saber que el mismísimo William Van Der Decken «El Holandés Volador» les advertirá desde el más allá a Davey Jones para que no siga manipulando ni bajando la autoestima de su fiel corsario.

Si no acaba el Bullyng entre ellos una maldición caerá convirtiéndolos en Monstruos Marinos. ¿Podrán nuestros piratas superar la maldición? ¿Volverán a su amada taberna en Isla Tortuga? ¿Qué le pasa a Lupita? Conoce todas las respuestas en nuestra próxima función.

Fecha y lugar
09-09-2018

Irarrazabal Nº 1564, Ñuñoa. Santiago, Chile