Nueva Región de Ñuble y una de las más pobres del país

El presidente Sebastián Piñera, viajó hasta Chillán para dar inicio a lo que será una nueva región en nuestro país. Esta será la XVI región, llamada “Región de Ñuble”, la cual, a partir de hoy jueves 06 de septiembre se separa oficialmente de la Región del Bio Bio.

El mandatario llegó hasta el lugar para entregar la noticia a toda la comunidad, inaugurando primeramente las gobernaciones de Itata en Quirihue, Diaguillin en Bulnes y Punilla en San Carlos. Luego, se realizó un acto público en el Teatro municipal de Chillán, finalizando con las sirenas de bomberos y campanadas de las iglesias a las 00:00 hrs que marcaban el inicio de la nueva región.

En esta nueva región queda situada la ciudad de Coihueco, la cual tendría más de 500 kilómetros en caminos de tierra, según su propio alcalde. Además en dicha región queda concentrado el 30% de la población que vive en sectores rurales, siendo el número más alto de las regiones del país, además se suma uno de los índices más bajos en cuanto a la economía, lo que la convierte en la Segunda región más pobre de Chile.

El mandatario prometió que dentro de 60 días implementará un plan de inversión para levantar la zona.