Gobierno anuncia que disminuirá en un 33% las pensiones de gracia

Las pensiones de gracias, son aquellas otorgadas por el presidente de la república a personas naturales que hayan contribuido de forma meritoria al país, que hayan sido victimas de catástrofes naturales, personas desamparadas provisionalmente… etc.

El gobierno de Chile actualmente entrega cerca de 1.500 pensiones de gracia y a partir del proximo año planean realizar una disminución en un 33%, lo que se tendrán un ahorro anual de $1.800 millones de pesos.

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, indicaría que actualmente hay beneficios de los cuales él en su cargo no entregaría, como por ejemplo, el de Marcela Rodriguez conocida como la mujer Metralleta durante la dictadura de 1973 y que actualmente se encuentra cumpliendo, desde el 2002 y por 17 años, una pena de extrañamiento en Italia (expulsada del país por el tiempo que dura la condena) “no le hubiese entregado la pensión de gracia a la ‘mujer metralleta. No creo que haya contribuido en nada». Señaló Ubilla.

Además añadió que en diciembre del 2017, se entregaron 250 pensiones de gracia con cargo al presupuesto del 2018 y que ahora, éste gobierno, debe hacerse responsable por estos cargos.