Chilenos en Malasia: Fiscalía ofrece 30 años de cárcel por no ir a la ahorca.

Durante el juicio realizado a las 9:00 horas de Malasia de hoy lunes 24 de septiembre, se solicitó por parte de la nueva fiscal que lleva el caso, que los Chilenos se declarasen culpables del crimen para cumplir una pena de 30 años de cárcel en ese país a cambio de no ir a la ahorca.

La situación de los chilenos es compleja y la defensa no emitirá mayor información de los detalles de las investigaciones ya que estas pueden empeorar el transcurso del juicio. Así lo recalcó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quién indicó en entrevista para T13, que los chilenos no están solos y que nuestro país trata estas situaciones con diplomacia y respeto ya que Malasia es soberano con sus propias restricciones. «como canciller de Chile cuando se expresa algo, se debe hacer con mucho cuidado», ademas añadió que a ningún país le gusta que otro opine de sus leyes y de cómo las legislan, es por ésto que los comentarios deben hacerse con mucho cuidado para evitar conflictos.«La diplomacia se caracteriza por pasos sigilosos y no se anuncian», añadió.

El próximo 09 de Octubre, se llevará un nuevo juicio para los chilenos en donde lo que se estima es que muy probablemente habrá una sentencia final.