62 personas con síntomas de intoxicación en San Felipe

Cerca de 62 personas han sido afectadas por síntomas de intoxicación en Panquehue, provincia de San Felipe, varios vecinos del sector y menores del liceo de la localidad han llegado al Cesfam por asistencia médica.

Según las primeras informaciones que se manejan una empresa agrícola habría generado la emergencia tras verter un químico en sus predios, por esta razón los alumnos del liceo y jardín de la localidad se vieron en la obligación de abandonar sus establecimientos.

Esto generó un amplio operativo en el cual participaron La Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos de Llay Llay, voluntarios de San Felipe y el mismo gobernador de la provincia.

Respecto a la emergencia, el Comandante de de bomberos de Llay Llay Héctor Figueroa dice: “tenemos tres sospechas de productos específicos, pero no está identificado 100% el producto”.

El Gobernador provincial Claudio Rodríguez, se refirió a la emergencia mencionando lo siguiente: “Hasta ahora lo que tenemos es que hay 34 personas que han sido atendidas en el Cesfam de Panquehue. Dos de ellos han sido derivados al hospital de Llay Llay y dos al hospital de San Felipe”.

El gobernador de la provincia dice que se está investigando el origen de la “nube tóxica” y que hasta ahora se presume que fue el pesticida Adengo 465, utilizado en un predio de 4 hectáreas cerca de Panquehue.