No habrá reajuste del sueldo mínimo…por ahora

La Cámara de Diputados rechazó la propuesta del Gobierno que contemplaba mantener el sueldo mínimo de $286.000 pesos mensuales para personas entre 18 y 65 años, con efecto retroactivo al 1ero de agosto, para el próximo año aumentar a $301.000. Dicha propuesta fue rechazada en una votación que contempló 55 votos a favor y 64 votos en contra, con lo que se deja sin reajuste de salario mínimo a más de un millón de chilenos que perciben dicho sueldo.

Por parte del Gobierno hoy el ministro del interior Andrés Chadwick, acuso a la oposición de seguir utilizando “esa vieja política de negar la sal y el agua. Cómo va a ser un compromiso con Chile cuando se niegan con sus votos y rechazan la posiblidad de un aumento en el ingreso mínimo tan importante para los trabajadores”

Por su parte Ricardo Lagos Weber dijo “Nuestra propuesta, aprobada por diputados y senadores, consistía en que a partir de marzo el sueldo mínimo sea de 300.000 y que eso dure hasta junio del 2019. El congreso APROBÓ el reajuste. El Presidente no quiso frmar esa ley y vetó…” a través de su cuenta de Twitter, mostrando algo de la postura de la oposición.

Próximamente el Gobierno presentará una nueva propuesta para volver a negociar en el Congreso.