Incendio en Rinconada de Maipú se ve desde gran parte Santiago

Gran incendio se ha generado en rinconada de Maipú, hay 25 casas en riesgo de ser alcanzadas por las llamas y 6 viviendas han sido evacuadas.

Al rededor de 8 compañías de bomberos, carabineros, PDI e intendenta de Santiago Carla Rubilar han llegado hasta el lugar por la gravedad del siniestro.

El material en combustión son al rededor de 3 mil neumáticos de vehículos por lo que la nube de humo contiene diversos químicos que se volatilizan en el aire, pudiendo provocar una grave intoxicación en la población. El Dr. Enrique París indica que ésta nube de humo negro contiene grandes cantidades de Dioxinas y furanos, los cuales a largo plazo producen cáncer, además contiene monóxido de carbono, dióxido de carbono que afectan el aparato respiratorio provocando irritación. También contiene metales, entre ellos el arsénico, químico protagonista de la última gran intoxicación que se vió en quintero.

Autoridades del sector están trabajando para controlar el incendio e iniciaron la evacuación de aquellas zonas que están bajo la columna de humo para luego investigar el origen de la causa del siniestro.

La intendenta Carla Rubilar indicó que están trabajando en conjunto con el director regional de la ONEMI y las autoridades sanitarias para evacuar 500 metros a la redonda de la zona afectada.

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, hizo mención que un grupo pequeño de vecinos del sector se estaban manifestando con el incendio de 4 neumáticos, saltándo una “chispa” a un pastizal que luego se propagó hasta la zona en donde se apilaban la totalidad de los neumáticos.