Hacinamiento en Providencia: 180 personas viven en casona de 60 habitaciones

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei junto a inspectores municipales llegaron hasta una antigua casona de Bella Vista tras las denuncias de los vecinos del sector, los cuales indicarían que en ella habitarían personas, en su mayoría extranjeros, en condiciones de hacinamiento.

La autoridad al llegar al lugar se percató que la casona posee una capacidad de 60 habitaciones y en total estarían viviendo 180 personas en condiciones deplorables.

En un comunicado de prensa la alcaldesa indicaría “tenemos aquí peligro de incendio y si llega a haber un incendio aquí puede morir mucha gente, porque está lleno de recovecos, de subterráneos, de escaleras hechas por todos lados, está llena de aparatos enchufados, refrigeradores, microondas, hervidores, lavadoras, con un sistema eléctrico que en simple apariencia no estaría hecho para esta carga y en caso de incendio no hay por dónde escapar”

A pesar del riesgo inminente de incendio, la autoridad determinó no desalojar a los residentes debido a que se empeorarían las condiciones actuales en las que ya viven. El municipio anunció un recurso de protección para las personas y solicitará ayuda desde el gobierno para reubicar a las personas.

Matthei además agregó, “claramente aquí, una persona inescrupulosa, está lucrando a costa de migrantes, arriesgando la vida de ellos y de sus familias. Es bastante penoso que una persona ofrezca estas condiciones a gente vulnerable”. Añadió también que la persona merece un castigo mayor y no sólo un par de partes.