Diputados deciden trabajar en fiestas patrias

Hoy miércoles en la cámara de diputados se acordó votar a favor de adelantar la jornada distritial para la semana del 17 al 21 de Septiembre por lo que la semana legislativa sería entre el 24 y 29 de Septiembre.

Este episodio evitaría que los parlamentarios gozaran de 2 semanas sin labores legislativas incurriendo a faltas de asistencia en la cámara, ya que desde principio de año acordaron que la semana del 24 al 29 de Septiembre serían de trabajo en “terreno” haciendo calzar los días 20 y 21 de Septiembre para tenerlos libres, a sabiendas que estos dos días son hábiles para todo el país. El diputado Raúl Soto fue el impulsor de esta iniciativa e indicaría que el senado debiese replicarla.

El diputado Raúl Soto, explicó que “en las dos cartas que he ingresado por el feriado largo de agosto y por el feriado largo también de septiembre, y que fue escuchado hoy en esta votación en Sala, se cambia la semana distrital para hacerla calzar con el feriado largo, permitiendo que todos los parlamentarios, en este caso los diputados, volvamos y retornemos a nuestras funciones legislativas, nuestro trabajo en este Parlamento, la última semana de septiembre”.

🔴AHORA Sala de la Cámara acuerda que la #semanadistrital de septiembre será entre el lunes 17 y el viernes 21. La semana del 24 al 29 será legislativa.

— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) August 21, 2018