Delincuentes ahora pueden obtener la 3ra clave de cuentas bancarias

Algo que parecía imposible de burlar, delincuentes ahora pueden obtener la 3ra clave bancaria para realizar transferencias por montos incalculables, burlando la seguridad bancaria.

El método consiste en la identificación de una potencial víctima, la cual ha generalmente es quién lleva en sus hombros la responsabilidad financiera de una empresa, en su ayoría, PYMEs. Logran robar sus datos personales, su número celular y compañía a la cual pertenece, para luego acercarse a una sucursal telefónica haciéndose pasar por la víctima, indicando que desea realizar un cambio de chip por medio de un poder simple.

Con esto, logran que la víctima quede sin cobertura móvil durante un período de entre 40 minutos a 1 hora, asociando que es una simple perdida de señal, en donde la víctima no se percata que en ese momento su teléfono está siendo inhabilitado para rápidamente hacer todas las transferencias posibles.

Las autoridades indican que ya van 15 víctimas estafadas con este nuevo método, a una de ellas le robaron 34 millones de pesos de una vez, sólo se percató cuando lo llamaron desde la empresa pidiéndole explicaciones del por qué de la transferencia de montos elevados.