Claro indica el modo en cómo compensará a sus clientes por caída masiva de señal móvil

El pasado 24 de Agosto, la empresa Claro sufrió una masiva caída de su señal móvil lo que generó que miles de usuarios perdieran señal y permanecieran incomunicados entre 4 a 8 horas aproximadamente.

Desde la compañía reconocieron el problema e indicaron que están trabajando para solucionar los inconvenientes. Subtel indicó que la empresa deberá descontar el tiempo que los usuarios permanecieron sin el servicio.

Claro sostuvo una reunión con la Subsecretaría de Telecomunicaciones en donde se acordó que la empresa en cuestión tendría que compensar a sus clientes más allá de lo exigido por la ley, pues entonces surgieron las siguientes soluciones por parte de Claro en donde clasificarían a sus clientes en tres tipos.

Según su página web, la compensación sería de la siguiente manera:

  • Prepago: Aumento de un día de la vigencia de la recarga + 300 MB + 10 minutos de voz por 3 días
  • Planes Postpago: Descuento 1 día de Cargo Fijo** + 500 MB + 50 minutos de voz por 30 días
  • Planes Premium: Descuento 1 día de Cargo Fijo** + 500 MB + 50 minutos de voz por 30 días + 1 Estreno en Claro vídeo