“Momo” peligroso reto viral en WhatsApp y Facebook

El viral de la ballena azul preocupó el año pasado a las autoridades de diversos países ya que incitaba a los menores a realizar desafíos que iban en contra de su vida, el Momo es un viral con similares características que acosa a menores de edad.

El momo está representada por la imagen de una mujer que carece de sus párpados, amplia sonrisa y en vez de brazos tiene patas de ave, ésta invita a que le escriban por WhatsApp. El viral se masificó cuando usuarios de Facebook empezaron a compartir un número telefónico de Japón, el cual estaba acompañado de un mensaje de auxilio.

Varios usuarios aseguraron que al enviar un mensaje al número telefónico rápidamente respondía con imágenes violentas y agresivas recibiendo además el siguiente mensaje “No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro“.

El riesgo de éste reto entre los jóvenes y menores de edad es que delincuentes puedan hacer uso de éste juego para manipularlos por medio de amenazas, acosarlos o incitarlos al suicidio.

Algunos participantes declararon que fueron intimidados con mensajes que revelaban información personal si no realizaban lo que se les pedía.

La imagen pertenece a una escultura que participó de una exposición de monstruos el 2016 en un museo de Ginza en Japón.