MINSAL decreta Alerta Alimentaria por NAN Prematuros

Ministerio de Salud decretó Alerta Alimentaria Nacional por producto NAN Prematuro de Nestlé debido a que en la fórmula existe mayor presencia de moho que lo permitido por el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Los productos afectados, pertenecen al lote L80190346AH y fueron distribuidos entre mayo (9.864 unidades) y junio (228 unidades) al mercado chileno.

El MINSAL señaló que hasta el momento no hay casos reportados de menores afectados y que las muestras tomadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para la determinación de la especie del moho hallado. De ésta manera se podrá conocer la procedencia y determinar qué parámetros y malas prácticas de elaboración se realizaron en la empresa para que éste microorganismo se multiplicara en ese lote.

Actualmente el lote se encuentra bloqueado, es decir, se retiene en la empresa en cuestión y no puede salir al mercado teniendo que desechar el producto. Se hará la respectiva recuperación por parte de las autoridades de todos aquellos productos que pertenecen a ésta producción.