Gobierno se pronuncia por agresión a 3 Mujeres en Marcha pro aborto

Hoy el gobierno anunció que presentará una querella contra los responsables de las personas que agredieron el día de ayer a 3 mujeres con un arma blanca durante la marcha en pro al aborto.

Karla Rubilar, la intendenta de la Región Metropolitana, dio a conocer su parecer como gobierno e indicó lo siguiente “Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”, además señaló, “Podemos pensar igual o distinto, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos. Creemos que lo ocurrido es grave y amerita todo el rigor de la ley”.

Por otra parte, la opinión pública responsabiliza a las personas  pertenecientes al Movimiento Social Patriota (pro-vida) que ayer se manifestaron en desfavor a esta marcha, pero ellos en un comunicado a través de twitter indicaron que no fueron los responsables de dichos ataques.