Cámara de diputados acepta beneficios sociales para inmigrantes

Rodrigo Ubilla, subsecretario del interior insistió que para percibir los beneficios sociales se debe contar con al menos dos años de residencia, petición que fue rechazada por la oposición.

En la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de diputados se ha decidido el día de hoy votar en contra la petición de parte del gobierno de entregar beneficios sociales a inmigrantes con residencia mínima de dos años.

El proyecto permitiría a inmigrantes acceder a beneficios fiscales tales como es el Aporte Familiar Permanente, conocido como “bono marzo”. Pero aun se mantiene la exigencia de contar con al menos dos años de residencia en el país para poder optar a los subsidios de vivienda y gratuidad en la educación.

“Consideramos que existen ciertas restricciones iniciales que debieran tener los extranjeros que tiene que ver con su condición de arraigo. Si la persona no está en condición regular o si la persona está con una visa temporal, nosotros creemos que no deben tener acceso a los beneficios sociales tales como el bono marzo”, indicó Rodrigo Ubilla.