¿Bono marzo para inmigrantes? hoy miércoles se votará en cámara de diputados

El Gobierno propone que inmigrantes puedan recibir el bono marzo una vez hayan cumplido los dos años de residencia en nuestro país.

Éste miércoles la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, votará sobre la inclusión de inmigrantes en los beneficios sociales del estado de Chile. El proyecto hace referencia al acceso a seguridad social y beneficios de cargo fiscal.

El día de ayer se realizó el debate existiendo controversia por el plazo en que debía ser otorgado el beneficio, mientras que el Subsecretario del Interior planteó dos años de residencia en el país, es decir, cuando la persona obtenga visa definitiva,  la oposición manifiesta que las prestaciones debiesen ser entregadas en un plazo de 6 meses de estancia en el país. Ésta diferencia fue tal dentro de la sala que no se pudo llegar a acuerdo quedando el artículo pendiente de ser votado para el día de hoy.

“Nosotros decimos que todos los subsidios de cargo fiscal que tienen que ver con la previsión social, y el bono marzo es un ejemplo de eso, solamente podrán acceder aquellos que tienen dos años de residencia en el país” indicó Rodrigo Ubilla.

El monto en cuestión es de aproximadamente 45 mil pesos el cual será pagado por familia o por carga familiar. No es necesario ni postular ni inscribirse para recibir el beneficio, el estado lo determinará automáticamente informándose en el sitio web www.aportefamiliar.cl