Filtración de datos bancarios por presunta responsabilidad de Correos Chile

Fatal error de Correos Chile, todo indicaría que los datos  de los usuarios hackeados coincidirían con los datos del servicio de Casilla en Miami de la empresa.

Este servicio que entrega Correos  Chile permite que los usuarios puedan hacer llegar productos desde EEUU hacia nuestro país.

Carlos Oliva, es un desarrollador de software independiente y miembro de la consultora Sigma 5 e investigó la posibilidad que ésta hipótesis sea real e indicó lo siguiente anoche contactamos a varios afectados que aparecían en el listado y todos coincidían con ser clientes del servicio de casillas de CorreosChile en Miami”.

La empresa en cuestión a raíz de las acusaciones emitió un comunicado en donde indica que realizaron los análisis y revisiones pertinentes pero dicha filtración  no tendría relación con los sistemas de Correo.

Pero, Fernando A. Lagos, también Informático reforzaría lo antes mencionado por Carlos Oliva, ya que al realizar una investigación a la API de Correos Chile indicaría que ésta efectivamente permite consultar los datos de las tarjetas de crédito.